En la mañana del 25 de Octubre de 2017 el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha comunicado en el Congreso de los Diputados que se están ultimando los últimos detalles del nuevo Real Decreto que regulará el uso de drones en España. Así, se espera que antes de finalizar el año el sector de las aeronaves no tripuladas se rija por una nueva regulación menos restrictiva que la actual normativa sobre drones.

De la Serna explicaba que la nueva ley sobre drones persigue un triple objetivo: extender la utilización de los drones, aumentar las garantías de seguridad en toda la operativa con drones y facilitar el desarrollo del sector que a día de hoy ya cuenta con más de 2500 operadores de drone.

Los principales cambios, y los más esperados por los profesionales del sector, que presenta la nueva ley de drones en España son:

  • Permitir los sobrevuelos en áreas urbanas y zonas con aglomeración de personas.
  • Posibilidad de realizar vuelos nocturnos.
  • Permitir vuelos fuera del alcance visual del piloto.

Una vez aprobada, AESA dispondrá de seis meses para ponerla en marcha. De la Serna también aprovechaba para comunicar que en el primer trimestre del año 2018, el Gobierno, presentará un plan estratégico para el desarrollo del sector de los drones en España.

Desde nuestro punto de vista, cualquier movimiento que flexibilice la regulación actual es positivo. A mayor cantidad de opciones, mejores oportunidades para que florezcan nuevos negocios. En todo caso, seguiremos atentos cualquier novedad.

Recordad, que Aerial Insights es la forma más sencilla de procesar y compartir mapas aéreos. Directamente a partir de las imágenes captadas por el drone, sin invertir en máquinas o licencias, sin necesidad de formación ni procesos complejos. En caso de que tengáis cualquier cuestión, podéis contactarnos en info@aerial-insights.co

Aerial Insights

La forma más sencilla y económica de crear y compartir mapas aéreos. Tú te encargas de volar, nosotros nos ocupamos del resto.

© 2019 Aerial Insights SL.

PANEL DE CONTROL

-->