Uno de los resultados que reciben todos los clientes de Aerial Insights es la nube densa de puntos. Estos ficheros contienen la posición 3D de millones de puntos generados a partir de las vistas aéreas de la zona. Además, cada punto tiene asociado el color del objeto y un valor de clasificación que define que tipo de elemento representa (vegetación, suelo, edificaciones…).

En el siguiente videotutorial vamos a ver cómo utilizar el software libre CloudCompare para sacarle todo el partido a estas nubes de puntos generadas con Aerial Insights.

CloudCompare es un software libre (ojo, libre no es lo mismo que gratis, aunque no es obligatorio pagar por el software, sus desarrolladores agradecen donaciones de aquellos usuarios que lo consideren útil). Os animamos a que consideréis esta opción de procesamiento de nubes de puntos que es tremendamente útil a la hora de editar, consultar y visualizar ficheros que contienen decenas de millones de puntos.

Las nubes de puntos generadas por Aerial Inisghts contienen decenas de millones de puntos. Este software nos permite visualizar las nubes de puntos así como ejecutar diferentes movimientos de cámara. También recordad que las nubes de puntos que os entregamos están geolocalizadas, por lo que es posible realizar mediciones sobre ellas.

CloudCompare tiene diferentes opciones que son muy interesantes para trabajar en sectores como minería, la construcción o la obra civil. En próximos vídeos analizaremos las opciones más destacables.

Como siempre, cualquier cuestión que os pueda surgir nos la podéis hacer llegar por correo electrónico a info@aerial-insights.co, o bien a través de nuestras redes sociales (Facebook, TwitterLinkedin y YouTube).

 

Aerial Insights

La forma más sencilla y económica de crear y compartir mapas aéreos. Tú te encargas de volar, nosotros nos ocupamos del resto.

© 2019 Aerial Insights SL.

PANEL DE CONTROL

-->