Poco a poco nuestro blog se está convirtiendo en una referencia del sector drone y así lo demuestran las miles de visitas que hemos tenido en el 2017. Estamos infinitamente agradecidos por vuestros comentarios y vuestras críticas.

El comienzo del 2018 parece una buena oportunidad para hacer un repaso al TOP 5 de nuestros artículos más populares. Todos ellos tratan sobre temas que os afectan diariamente, y en muchos casos están inspirados por vuestras consultas. Os animamos a que sigáis enviándonos cualquier cuestión que podáis tener a info@aerial-insights.co.

[thrive_leads id=’31972′]

1- «6 aplicaciones para planificar el vuelo de tu drone»: este es un tema sobre el que solicitáis información con frecuencia. En él analizamos 6 de las aplicaciones más utilizadas por nuestros clientes para hacer que la planificación de vuelo sea algo trivial.

2- «Cómo planificar el vuelo del drone»: Como siempre decimos “una buena planificación previa del vuelo hará que los resultados sean los óptimos”. En este post tratamos las 3 variables principales para que esto ocurra: trayectoria de vuelo, solape y ángulo de la cámara.normativa drones

3- «Normativa sobre drones»: la legislación es uno de los factores más importantes a la hora de ejecutar vuestros trabajos, y por extensión, para completar las actividades de vuestro negocio de acuerdo a la normativa. En Aerial Insights siempre estamos a favor de que los pilotos realicen vuelos con total seguridad y en sintonía con la legislación vigente y por ello decidimos hacer este artículo en donde se clarifican diversas dudas recurrentes.


4- «Drones en canteras y minería»: la minería a cielo abierto es un sector que ya está sacando mucho partido a la tecnología drone. Conocer el estado de las instalaciones, determinar la cantidad de material en stock o hacer seguimiento de la evolución de los trabajos son algunas de las tareas más realizadas.

errores en vuelos fotogramétricos

5- «6 errores que no debes de cometer en tus vuelos con drones»: en esta serie de dos artículos (parte 2) tratamos los 6 errores más frecuentes con los que nos encontramos en el día a día en la planificación de vuelo. Estos errores tienen que ver con: elección del drone/cámara, trayectoria de vuelo, solape entre imágenes, tipos de resultados, resolución/precisión esperada y puntos de control.

[thrive_leads id=’31972′]

Bonus: durante el 2017, España ya ha sobrepasado la cifra de 2500 operadores de drone. A finales de Agosto la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) actualizaba su listado de operadores y en él se alcanzaba esta cifra redonda. Esto supone un crecimiento de x80 en solo 3 años. Desde Aerial Insights decidimos hacer un infográfico con la evolución del número de operadores, donde se localizan, a qué se dedican, cuánto facturan… Tal fue el interés que generó que hasta los medios de comunicación más importantes del país se hicieron eco de nuestro estudio (El Español, Kippel…)

¿Cuáles serán los más populares en el 2018? Tenemos muchas ideas y ya estamos trabajando en la siguiente remesa de contenido. Aún así, si tenéis alguna temática que os interese que tratemos con más detalle no dudéis en decídnoslo. Dejad un comentario en este artículo o directamente enviadnos un mail a info@aerial-insights.co.

Aerial Insights

La forma más sencilla y económica de crear y compartir mapas aéreos. Tú te encargas de volar, nosotros nos ocupamos del resto.

© 2019 Aerial Insights SL.

PANEL DE CONTROL

-->